sábado, 29 de febrero de 2020

Prestación de Efímera by J.L. Muñoz.

Cartel oficial de la exposición (2020)

Inaugurar una exposición es acto muy grato y sobre todo si es mi primera exposición individual de pintura. Más entrañanble si a presentarla son dos grandes amigos como Jose Luis Muñoz y Francisco Lira.

Publicamos en este primer articulo dedicado a esta exposición, las palabras de introdución del Jose Luis Muñoz, mi Maestro y sin embargo amigo.
Gracias Maestro.
"Gabriele es una persona, o mejor un “personaje” de los que viven en creativo.
Hace honor a sus antepasados italianos y anda siempre en una constante búsqueda de la belleza.
No pasa por sus ojos ningún detalle, ninguna sombra, ninguna luz, sin que su mirada de artista la convierta en arte. 
Y sin ningún esfuerzo o pretensión, eleva a sublime lo más EFÍMERO o insignificante. 
Cuando Gabriele entra en un espacio o estancia hay algo de su aura que lo inunda todo con fuerza y energía.  No deja títere con cabeza, pues lo cuestiona todo, lo exprime, lo vive y lo siente… y no se lo calla.  Al igual que todo lo que plasma en los mensajes que contienen su obra, él no se conforma con crear objetos meramente decorativos. Crea composiciones llenas de simbolismo, absolutamente rotundas, en las que se nota su amplio bagaje como fotografo que siempre anda en busca de lo que yo llamo “la otra mirada” (alternativa) a los objetos que nos rodean.
Es un hombre de valores, que hoy muestra su parte más plástica de las muchas artes que es capaz de realizar;  músico, fotógrafo, pintor y (doy fe) hasta buen cocinero…  
Estoy convencido de que es de esas personas, que cualquier cosa que se proponga, conseguirá hacer bien.
Para mí fue un regalo que viniera a mis clases de pintura, pues es una pieza insustituible que aporta genialidad a nuestro estudio. 
Una esponja que absorbe al máximo toda clase de técnica o concepto que yo pueda explicar, y que cuando la aplica a sus creaciones lo hace de forma depuradísima. En cada composición que hace no escatima en tiempo ni trabajo para llevar hasta sus ultimas consecuencias toda la experiencia acumulada, mimando cada trazo y cada capa de color… y con ese espiritu inconformista de investigador que tiene , de vez en cuando me plantea autenticos “retos” sobre como se podrian resolver o representar de la mejor forma posible nuevos tipos de texturas, acabados o sensaciones a transmitiren en una determinada parte o composición. 
En definitiva, Me enseña cada día a mirar con sus ojos, a magnificar las pequeñas cosas que nos rodean, y hay veces que me enseña él a mí…. pero de esto él no debe enterarse….  "
Jose Luis Muñoz
Góngora Arte Sala de Exposición
Viernes 14 de febrero 2020

J.L.Muñoz, Yo mismo, Francisco Lira












No hay comentarios:

Publicar un comentario