lunes, 4 de marzo de 2013

Sesión fotográfica para el último CD del Cuarteto de Cuerdas de la Habana.

Portada del CD


Después del gran éxito de su anterior CD con la integral de los cuartetos de Leo Brouwer, Grammy Latino USA 2010 al mejor álbum de música clásica, el Cuarteto de Cuerdas de la Habana va a lanzar al mercado con la discográfica Zoho su último CD con las obras para guitarra y cuarteto de cuerdas de Leo Brouwer con el guitarrista brasileño Carlos Borbosa Lima.

Jorge Hernández, violista y “Gran Jefe” me encargó las fotografías para este CD. En una tarde con el tiempo justito, ya que el Maestro Borbosa salía hacia Madrid para regresar a su país, en una sesión de unos 45 minutos sacamos las fotos.

Después del normal tanteo donde sacamos los retratos de rigor, me vino a la memoria una imagen que vi en un viaje con la Orquesta de Córdoba, donde todos los integrantes del cuarteto de aquel entonces estaban sentados en un banco de la estación del AVE de Madrid, de espaldas con las fundas de los instrumentos. La silueta era interesante y sentí muchos no tener la cámara en mano para poderlos retratar.

Con el fondo de la muralla cordobesa recuperé esa imagen que al final fue elegida por los diseñadores de la compañía discográfica como portada y contraportada del CD.


Contraportada del CD

El Cuarteto de Cuerda de la Habana con Carlos Barbosa - Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario