Efímera Zero (2019)
Grafito, óleo y pan de oro sobre tabla.
120x120 cm.
Efímera Zero (2019) 120x120 cm |
Los refrescos Light o zero, no ayudan en nada a llevar una
alimentación sana.
(El País)
La
marca Coca Cola es, a nuestro pesar, un icono del siglo XX que sigue
perpetuándose en el nuevo siglo. Como todo icono que se respete está
asociado a la juventud, a la gana de vivir, al disfrute del placer y tiene como
presentación su logo gráfico y color que está metido en el ADN de todos
nosotros desde la niñez.
Efímera Zero (2019) Detalle Logo. |
Efímera Zero (2019) Detalle. |
Con
el pasar del tiempo y de las modas y con el cambio de las pautas de
alimentación hacia una vida supuestamente más sana, las grandes marcas se adaptan e inventan los productos light a ZERO calorías para seguir vendiendo, después de más de un siglo de existencia, nos han engordado con unas bombas de azúcar que ha
llevado a la población del mundo a la obesidad.
Efímera Zero (2019) Detalle firma. |
Efímera Zero. Presentación pieza original. 25x25 cm. |
Este
tapón pisoteado y machacado, amplificado en su tamaño y detalles, envuelto en
oro con su esplendorosa caligrafía, se presenta como un verdadero icono del
carácter efímero del consumo a ZERO calorías.
Producto
innecesario para salvarnos de la obesidad, metáfora del mundo plegado al
consumo de lo que sea, como sea y cuando sea, disfrazado en su bellísimo
envoltorio de salubridad.
ZERO
= SIN = LIGHT = EFÍMERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario