domingo, 10 de febrero de 2019

Efímera Zero (2019)

Efímera Zero (2019)
Grafito, óleo y pan de oro sobre tabla.
120x120 cm.


Efímera Zero (2019) 120x120 cm


Los refrescos Light o zero, no ayudan en nada a llevar una alimentación sana.
(El País)

La marca Coca Cola es, a nuestro pesar, un icono del siglo XX que sigue perpetuándose en el nuevo siglo. Como todo icono que se respete está asociado a la juventud, a la gana de vivir, al disfrute del placer y tiene como presentación su logo gráfico y color que está metido en el ADN de todos nosotros desde la niñez.

Efímera Zero (2019) Detalle Logo.

Efímera Zero (2019) Detalle.


Con el pasar del tiempo y de las modas y con el cambio de las pautas de alimentación hacia una vida supuestamente más sana, las grandes marcas se adaptan e inventan los productos light a ZERO calorías para seguir vendiendo, después de más de un siglo de existencia, nos han engordado con unas bombas de azúcar que ha llevado a la población del mundo a la obesidad.

Efímera Zero (2019) Detalle firma.

Efímera Zero. Presentación pieza original. 25x25 cm.

Este tapón pisoteado y machacado, amplificado en su tamaño y detalles, envuelto en oro con su esplendorosa caligrafía, se presenta como un verdadero icono del carácter efímero del consumo a ZERO calorías.

Producto innecesario para salvarnos de la obesidad, metáfora del mundo plegado al consumo de lo que sea, como sea y cuando sea, disfrazado en su bellísimo envoltorio de salubridad.

ZERO = SIN = LIGHT = EFÍMERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario